jueves, 15 de abril de 2010

Tertulias de libros

Como todos lo años, llega el día del libro y la celebración de San Jorge del día 23 de abril. Esta vez ya se está viendo con antelación preparativos de casetas, ofertas, tertulias, conmemoraciones,... Quizás sea que las descargas de internet y los libros electrónicos les haya hecho ponerse las pilas. Pero, el caso es que a partir de hoy, podemos disfrutar de la "Semana del Libro":

- Como aperitivo. Un total de 19 librerías (16 de Zaragoza y 3 de Huesca) ofrecen hoy sus particulares 'Elixires literarios' con todo tipo de citas por las que se van a dejar ver una larga lista de más de 60 escritores, tanto aragoneses como de otras autonomías. Uno se puede topar hoy con una agradable sorpresa si se acerca por alguna de las librerías que se han sumado a la iniciativa. En Zaragoza: Albareda, Antígona, Bertrand, Cálamo, Cálamo Infantil, Casa del Libro, Librería Central, El Pequeño Teatro de los Libros, Érase una vez, Futuro, Los Portadores de Sueños, Maya, París, Siglo XXI, Vital y Wodan. A estas en Huesca se suman Estilo, Más de Libros y Anónima.

- Una de las apuestas de este año son las dos "Noches de libros abiertos hoy y mañana, desde las 22.00, en el patio del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Por cierto, una iniciativa que ya va por su quinta edición en Madrid. Este espacio universitario se va a convertir a lo largo de estos días en lugar de obligada visita.

- Aún hay más, a estas veladas, en la Bibilioteca de Aragón tiene lugar esta tarde, a las 19.30, la mesa redonda "Míralo de esta manera", moderada por Manuel Vilas y en la que participarán Carlos Marzal, Raquel Lanseros, Luis García Jambrina, Amalia Iglesias, Francisco Ferrer Lerín y José María Conget.

- Esta fiesta de los libros llevará mañana el nombre del cineasta y escritor José Luis Borau, que a las 20.00 recibirá en el aula magna del Paraninfo el Premio de las Letras Aragonesas 2009. En el vestíbulo de este recinto se podrá ver una exposición sobre la vida y obra de este insigne aragonés, tanto en su faceta literaria como en la cinematográfica.

Los Portadores de Sueños


Os invitan a dos tertulias literarias que tendrán lugar el hoy 15 de abril:

A las 18h, JOSÉ Mª CONGET, EVA PUYÓ y FERNANDO SANMARTÍN plasman su vida en los libros que escriben, cada uno a su manera. Nos lo contarán mientras tomamos una taza de café.

Y a las 20h, seránFÉLIX ROMEO, ISMAEL GRASA, DANIEL GASCÓN Y JOSÉ LUIS MELERO quienes, tomando una copa de vino, conversarán acerca de libros, lecturas y lo que se tercie.

Durante las tertulias se servirá a los asistentes café y vino.

Os esperan en Los portadores de sueños (Blancas, 4 • ZGZ) hoy JUEVES 15 a las 18h y a las 20h

¡No faltéis!


Personalmente la semana que viene me haré perder por todas las casetas buscando como todos los años ese libro que nunca imaginaría que existiría pero que no sé por qué descubro, me llama la atención y termino comprando.

1 comentario:

Noelia Pueyo dijo...

mira que bien esas iniciativas para inculcar la lectura esta muy bien , tendría que ser todo el año jeje

besicos y pasate para apuntarte al sorteo