miércoles, 3 de marzo de 2010

La Magia de las Palabras. Primera semana de Marzo.

Me ha resultado muy interesante culturalmente esta semana, os cuento:

- 2 de Marzo: El mismo día en que miles de zaragozanos se manifestaban contra "el pensionazo" en el Teatro Princ
ipal se reunían un grupo magnífico de profesores para reflexionar sobre la educación y la importancia en ella de los cuentos.

Uno de los temas que se habló fue de la Magia de los Cuento
s y de su potencial: "Desde siempre, las abuelas han contado historias a sus nietos, en torno al fuego para que se quedaran dormidos. Y en estos tiempos que corren de tantas prisas, es importante recuperar la magia de las palabras" -dijo un asistente y me parece una reflexión perfecta que creo que no hay que olvidar en la educación de los niños.

La escritora y psicóloga Begoña Ibarrola contó una historia magnífica: en 1794 a un chavalín de nueve años de edad le tuvieron que someter a una cruenta operación. Entonces, no existían todavía anestesias ni nada por el estilo. Así, cuando comenzaron la operación le relataron una historia tan mágica que se quedó embobado. Después dijo no haber sentido dolor. Ese niño resultó ser Jackob Grimm, por si no os acordáis fue uno de los mejores escritores infantiles de la historia junto a su hermano pequeño Wilhelm Grimm, los famosos Hermanos Grimm.

Justo también ese día en la Plaza San Francisco se inauguraba la librería Cálamo Infantil, dedicada por entero a los peques. A partir de abril dispondrán los fines de semana de talleres de lectura, cuentacuentos y un sin fin de actividades.

Pero para los adultos también ha habido más cosas:
- El 1 de marzo tuvo lugar la presentación de "Un amor en tres tiempos" del escritor madrileño Antonio Ventura, que fue acompañado por el también escritor Daniel Nesquens. Siento no informaros de más no pude ir.

- Y hoy día 3 de marzo se presentan también en Los Portadores de Sueños:

  • "Obra Literaria. Konstantinas Ciulionis." Mikalojus Konstantinas, fue compositor, escritor, pintor,... creador... la imagen pertenece a su obra.
  • "El sueño Imposible. Antología Poética" de Friedrich Hölderlin, poeta del romanticismo alemán.
Y ya sabéis posteriormente un vinito D.O. Cariñena estáis invitados todos.

Para terminar y cómo se suele decir: "SIEMPRE HAY UN LIBRO PARA CADA PERSONA". Sólo tenéis que descubrirlo...

No hay comentarios: