sábado, 2 de enero de 2010

Historia: Capítulo I

Lo prometido es deuda emezamos la historia.

«Sonia estaba sentada en el acantilado, descalza y con los pantalones remangados, mirando la inmensidad del océano. El sol acariciaba su piel tostada. Su pelo azabache brillaba. Se sentía bien, en calma. La brisa del mar y el tacto del sol le provocaban esa paz que necesitaba en esos momentos. No pensaba absolutamente en nada, sólo dejaba libre su mente y enfocaba sus ojos al horizonte.

Miró la situación del sol en el cielo, luego su reloj. Ya era la hora, tenía que regresar. Se incorporó, se calzó las sandalias, cogió la chaqueta sobre la que había estado sentada y subió por la pequeña pedriza hacia la bicicleta.

Todos los al mediodías de ese verano que tenía libres, se escapaba a ese espejismo de paz. Luego regresaba al campamento de la ONG con las fuerzas necesarias para ayudar y enseñar a esos niños que verdaderamente la necesitaban.

Cogió la bici y se puso en marcha por el camino de tierra que ya bien se sabía. Al llegar una niña con la cara sucia y dos coletas salió corriendo a su encuentro con los brazos abiertos de par en par. Se bajó de la bici la cogió en brazos, la besó y sonrió. Esa era la mayor recompensa de la vida que había elegido, lejos de su tierra, de su familia y de su hogar.

Cuando se le acabó el contrato y no le renovaron pensó que el mundo se le venía encima pero un amigo que trabajaba en una ONG le ofreció irse el verano a un pueblo perdido de Perú. Allí no sólo se sentía útil, sino que había recuperado toda la ilusión. Se acababa el verano y la decisión ya estaba tomada. Se iba a quedar allí. No sabía el tiempo pero por primera vez en su vida se sentía verdaderamente libre.»


Continuará...

Tareas:

- Proponer la continuación, no hace falta que escribáis mucho, con las ideas será suficiente. Plazo podemos poner una semana. Como estamos de fiestas. Vamos a poner hasta el día 9 sábado.

- Proponer un título, esto será más difícil con sólo este trozo, así que daremos hasta febrero que llevaremos más historia. Ya que la siguiente entrega será más larga.


Ánimo a pensar.


Besitos


4 comentarios:

Noelia Pueyo dijo...

Con este amigo se tiene que liar eh y casarse y tener hijos.

Barbara dijo...

algo de tragedia como una catastrofe natural o algo asi q se le compliquen las cosas y luego un gran final como dice noe

bitácora de una pluma dijo...

Animaos a escribir cositas más cercanas, también. Como lo siguiente a pasar, no solo la idea general de la historia.

Espero vuestros comentarios. Besitos

Noelia Pueyo dijo...

Ese amigo puede ser un hermano que ella tiene pero no lo sabe, entonces se enamora de el y la familia lo ve muy mal porque ellos si que lo sabían.

Uis que culebrón.