martes, 29 de diciembre de 2009

Soledad Puertolas

Buenas,

Aunque todavía no se sepa seguro, tengo que publicar esta noticia. La escritora Aragonesa Soledad Puertolas (Zaragoza 1947) ha sido propuesta para el sillón "g" de la Real Academia de la Lengua, si no presentan ninguna candidatura más antes del día 2 de enero. Así que esperemos que se cumpla.

El hecho de que una mujer pueda convertirse en académica de la Lengua ya es noticia por sí misma, porque actualmente sólo hay cuatro representantes del sexo femenino en esta institución: la escritora Ana María Matute, la historiadora Carmen Iglesias, la científica Margarita Salas y la filóloga Inés Fernández Ordóñez.

En los tiempos que corren me parece muy fuerte que sólo haya cuatro mujeres. Según los estatutos de la RAE, no hay ninguna discriminación. Los sillones son propuestos por los académicos libremente y luego los candidatos tienen que conseguir el consenso. Pero claro dentro de una Academia en la que la inmensa mayoría es hombre, la verdad no sé qué hay que pensar. Esperemos que esto cambie. Cómo si no hubiese en España grandes escritoras, filólogas, historiadoras... sin comentarios que me pongo de mala leche.

www.soledadpuertolas.com; www.escritoras.com

Besitos a todos.

1 comentario:

natalia dijo...

La mujer al poder!! jejeje
No, en serio, si que da que pensar.... a ver quien decide realmente quienes deben ocupar los sillones......

Bss!!