viernes, 26 de febrero de 2010

Azul Ruso

Para los que no vinistéis:

Todo empezó con unas bonitas palabras de
Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma y del título Azul Ruso de Patricia Esteban. Nos hizo reir a todos diciendo que nos numeráramos porque según Patricia sólo íbamos a ir 19 personas y
el apoyo que tuvo fue bastante mayor, por los pasillos, en la calle, por las escaleras,... Los Portadores de Sueños estaban llenos. Luego continuó el escritor Manuel Vilas, que no estuvo mal pero personalmente se me hizo un poquito repetitivo.


Y por fin,... habló una Patricia emocionada, dando las gracias a todos los asistentes y explicando un poquito el libro y sobretodo el título. Para los que no lo sepáis, Azul Ruso
es una raza de gato precioso, con unos ojos y un pelaje,... bueno no sigo que ya sabéis que me encantan los gatos y se me cae la baba. El gato del que hablaba ella era la personificación de la soledad, el misterio... que une los trece cuentos del libro, que debéis leer porque además de que merece la pena, en mi opinión, todos te llegan y te hacen qué pensar.

A los seguidores de Edgar Allan Poe, os encantarán...

Para terminar, firma de libros y vinito,... aunque yo ya no me quedé porque ya me lo había dedicado antes de la presentación y tenía ganas de irme a mi casita a cenar.

Gracias
Patricia y Juan por vuestras palabras.


Besitos.

martes, 23 de febrero de 2010

Presentación de Azul Ruso


Hola a todos,

Mañana es la presentación del libro Azul Ruso, de Patricia Esteban Erlés (Zaragoza, 1972) en Los Portadores de Sueño. Son trece cuentos increibles en torno a un edificio de la calle Klementina 12 y su escalera de caracol.

Podéis descubrir sus cuentos y sus historias en www.toditoslosdias.blogspot.com.

Además, a la presentación acompañarán a la autora, el escritor Manuel Vilas y el editor de Páginas de Espuma, Juan Casamayor.

Desde aquí felicitar a Patricia porque lo que he leido es espectacular,

Ya sabéis:

Librería Los Portadores de Sueños
C/ Blancas, 4 - Zaragoza
Miércoles, 24 de febrero a las 20 h.

jueves, 11 de febrero de 2010

Historia: Capítulo I-2

«Sin perder la sonrisa, Sonia, volvió a darle un beso en la mejilla a la pequeña, la dejó en el suelo y le prometió que ahora empezaría la clase. Se dirigió apresuradamente a las pequeñas oficinas que disponía la ONG para reunirse en el interior del hospital. Allí era como el centro de operaciones del poblado. Tenían varios ordenadores con acceso a Internet, teléfono, fax y radio, vamos, todo tipo de comunicaciones que según decían sus compañeros servían para estar conectados al mundo real.


Carlos estaba sentado delante de uno de los ordenadores, concentrado leyendo un e-mail que le habían enviado desde España. No le gustaba nada lo que ponía, la verdad, era bastante preocupante. Debía informar rápidamente tanto al responsable de la ONG como al jefe del poblado. Dios, si fuese cierto tenían un problema muy serio. Cerró el correo y se disponía a salir a buscarlos cuando Sonia entró con su dulce sonrisa, pero él no estaba ahora preparado para ella,...

- ¿Qué pasa Carlos? Ni que hubieras visto un fantasma.
- Nada, ¿querías alo? –dijo en tono sombrío.
- Ya he tomado una decisión, me quedo con vosotros, estoy preparada para ayudar en todo...
- Creo que no es una buena idea, Sonia. –le interrumpió consternado- deberías irte lo antes posible. En diez días sale una avión a España, te podríamos acercar a Lima…
- ¿No me has escuchado? Ya he tomado la decisión. ¿Qué pasa? Me animaste y ahora no quieres que me quede. No lo entiendo. –dijo medio enfadada, medio decepcionada.
- Lo siento, no puedo decirte nada ahora, pero deberías replantearte la decisión. - Dejó a Sonia protestando y se dirigió al piso de arriba donde suponía que estaría Manolo Guzmán, el responsable de la ONG, él sabría cómo enfocar el asunto y preparar a todo el mundo.

El hospital no era muy grande, solo disponía de un pequeño quirófano, una sala de curas y atención de los enfermos, la recepción, la sala de comunicaciones de la que había salido, una especie de office o sala de espera, dos habitaciones con veinte camas cada una para los enfermos y una pequeña habitación que hacía de cuidados intensivos. A veces no daban a vasto porque no solo atendían a los habitantes del poblado, sino a todos los existentes en cien kilómetros a la redonda.


Sonia respiró profundamente y salió hacia el edificio prefabricado que hacía de colegio. Le daba igual lo que le hubiera dicho Carlos. Ya había tomado la decisión y no lo hacía por él, sino por los niños a los que enseñaba y porque allí se sentía por primera vez útil.»

miércoles, 3 de febrero de 2010

Sueños rotos

Sueños que no cumplo,
metas y más metas que se alejan
cada vez más en mi cabeza.

Mi vida se desorienta, esperando, siempre,
una luz, una respuesta,...
un camino que elegir conscientemente.

¿Qué me pasa? ¿Por qué me siento dormida?
No consigo decidir,...

Sólo me dejo llevar,
minuto a minuto, segundo a segundo,
sin darme cuenta
que el tiempo no para
y sigo sin cumplir esas metas, esos sueños,
en definitiva,... mis deseos.

Varios comentarios

Buenas a todos,

Lamento el retraso en atender el blog, pero mi vida está pasando por un pequeño caos interno. Pero como dice mi querida prima Itziar "de todo se sale". Desde aquí quiero darle todos mis ánimos por su pequeña Arien que nació el 25 de enero y fue todo un ternerico.

Respecto a los temas que dedico en el blog por fin podemos decir que Soledad Puertolas, escritora zaragozana, ya ocupa el sillón "g" de la Real Academia de la Lengua. La escritora es la quinta mujer y la cuarta aragonesa., como ya comenté anteriormente. Según declaró el director de la RAE, Víctor García de la Concha, Soledad había sido elegida "por sus méritos y no por cuota". En la web de la escritora www.soledadpuertolas.com/espagnol/index.php disponéis de un relato "Música" de su futuro libro. Espero que lo disfrutéis.

Os prometo que pronto (esta semana) voy a seguir con la historia de Sonia, tras este parón, volverá con fuerza y nuevas situaciones y personajes.

Hasta pronto.