martes, 29 de diciembre de 2009

Soledad Puertolas

Buenas,

Aunque todavía no se sepa seguro, tengo que publicar esta noticia. La escritora Aragonesa Soledad Puertolas (Zaragoza 1947) ha sido propuesta para el sillón "g" de la Real Academia de la Lengua, si no presentan ninguna candidatura más antes del día 2 de enero. Así que esperemos que se cumpla.

El hecho de que una mujer pueda convertirse en académica de la Lengua ya es noticia por sí misma, porque actualmente sólo hay cuatro representantes del sexo femenino en esta institución: la escritora Ana María Matute, la historiadora Carmen Iglesias, la científica Margarita Salas y la filóloga Inés Fernández Ordóñez.

En los tiempos que corren me parece muy fuerte que sólo haya cuatro mujeres. Según los estatutos de la RAE, no hay ninguna discriminación. Los sillones son propuestos por los académicos libremente y luego los candidatos tienen que conseguir el consenso. Pero claro dentro de una Academia en la que la inmensa mayoría es hombre, la verdad no sé qué hay que pensar. Esperemos que esto cambie. Cómo si no hubiese en España grandes escritoras, filólogas, historiadoras... sin comentarios que me pongo de mala leche.

www.soledadpuertolas.com; www.escritoras.com

Besitos a todos.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Propuesta

Tal y como comentamos en el blog de Somos Vogueras os comento la propuesta que pretendo hacer para que pasemos todos un buen rato.

En el 2010 pondré el inicio de una historia, posible novela o cuento, eso ya dependrá de vosotros/as. En cuanto ponga continuará... podéis escribir cómo queréis que siga la historia con vuestros comentarios. La sugerencia o idea que más guste será la que desarrolle en el siguiente capítulo.

Creo que puede ser divertido y original. Espero que os animéis a dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Aunque este blog pretende ser para poder escribir para la gente; haré caso a Noelia y pondré también, ciertas adquisiciones, como mis plumas de escribir que me encantan y recomendaciones de libros, exposiciones, decoración y todo lo que surja...

Hasta pronto.

Prólogo

Buenas a todo posible lector.

Este blog como se podrá comprobar va a estar dedicado a la escritura principalmente, ya que es mi mayor afición. Aunque también podrán aparecer, mis viajes, mis fotos y un largo etcétera.

Y por supuesto no puede faltar los enlaces a los blogs de las locas de la moda de mis amigas.

Espero que os guste y que disfrutéis de mis cuentos, historias y textos libres tanto como puedo hacerlo yo escribiéndolos.

Os espero por aquí.
La pluma.